martes, 4 de noviembre de 2008

Harbour Advisor 0.1

En un post en el foro de Fivetech, Manuel Mercado nombró 'Harbour Advisor' como una de las cosas deseables a futuro, y ese nombre me trajo muchísimos buenos recuerdos.
Hace algunos años, en las épocas donde Clipper aún vivía, teníamos gran cantidad de publicaciones con información técnica, y de muy buen nivel. Una de las más importantes era Databased Advisor, y su versión especializada Clipper Advisor, que cubria el desarrollo de varios lenguajes, entre los que se incluía, como no, a Clipper. Los gurúes como Rick Spence y otros solían publicar artículos de gran factura técnica.
Hoy en día, y por la razón que sea, ya no existen publicaciones dedicadas a [x]Harbour, Clipper, FiveWin, Xailer ni ninguna otra GUI, pero estoy convencido de que si la hubiese, seguramente tendría muchos seguidores.
Tambien creo que es factible al menos tener una edición electrónica, tal como la que existe para Ubuntu, que se llama Full Circle Magazine. Solo sería necesario un grupo de personas dispuesto a compartir conocimientos, con un compromiso de aportar una ó dos colaboraciones al año. Es como hacer lo que hacemos siempre, pero de forma aunada y con cierta continuidad. Habría que considerar la publicación simultanea en inglés y castellano, al menos en el corto plazo.
Es para pensarlo...

2 comentarios:

Daniel Garcia-Gil dijo...

Seria grande que se unieran mas personas ante tal avance que se dispone a crear.
Es un buen proyecto, la idea es que los usuarios podamos encontrar la mayor cantidad de informacion posible, me gustaria aportar lo que mi conocimiento y/o curiosidades me permitan alcanzar...

Carlos Mora dijo...

La idea fundamental es esa: unirse y aportar, coordinar los esfuerzos, hacerlo de la forma más independiente posible. Por mi parte sigo poniendo fichas.
Somos muchos los que publicamos en blogs, con la única recompensa del "bronce", pero siempre es un esfuerzo solitario, que brilla durante algunos días y se apaga. Los autores no tenemos compromisos con los demás ni con la comunidad, y comprometernos en un proyecto a veces nos asusta.
Si deseas que sumemos esfuerzos no hay más que decirlo.

Un saludo,

Carlos.